Cultura y aventura en el Destino Aysén Patagonia

Correo electrónico Imprimir

 PUBLIREPORTAJE: Sernatur Aysen

 


 
Llega el verano al Destino Aysén Patagonia y las rutas que conectan las diversas localidades de la región se inundan de color y vegetación. Campos floridos con margaritas, chochos y chilcos y las características nalcas, bordean el extenso recorrido de la Carretera Austral por la que cada año transitan cientos de viajeros.
 
Y es que en el Destino Aysén Patagonia tiene propuestas para todos los gustos:  pescar a la orilla de un río o un lago, disfrutar de un despejado atardecer en la estepa patagónica o perderse en inmensidad de la verde vegetación.
 
Si quieres vivir un emocionante recorrido por las rutas de Aysén, no puedes dejar de conocer la Ruta Escénica de la Patagonia, que recorre la Carretera Austral Norte a lo largo de 266 kilómetros desde el poblado de La Junta hasta Coyhaique.
 
Parque Nacional QueulatParque Nacional Queulat
 
Una de sus maravillas es el Parque Nacional Queulat que dentro de sus 154 mil hectáreas alberga el Glaciar Ventisquero Colgante y una sorprendenteflora repleta de frondosos helechos y árboles nativos como tepa, arrayanes y lumas. Y si tienes suerte, podrás avistar alguna especie como pudúes, pumas y zorros culpeos, o algunas aves exóticas como el carpintero negro, pitíos, chucaos y los Huet-Huet.
 
Además, a pocos kilómetros del parque se encuentra el poblado alemán-chilote Puyuhuapi, que se puede recorrer en bicicleta y ofrece actividades variadas como degustar cervezas regionales,  visitar una histórica fábrica de alfombras alemanas o disfrutar de baños termales.
 
Cerro CastilloCerro Castillo
 
Al sur de la Carretera Austral, el paisaje tampoco se queda atrás con una mezcla perfecta de ñires rojizos, imponentes macizos rocosos y un cielo color azul profundo. La ruta pavimentada que comienza en Coyhaique te conecta con la localidad de Cerro Castillo y Río Ibáñez, donde puedes visitar el Museo Escuela, los senderos con pinturas rupestres o llevarte algún “cacharrito”, tradicionales artesanías en greda y cuero. También es posible realizar distintas actividades al aire libre, como trekking en la Reserva Nacional Cerro Castillo, senderismo, cabalgatas o probar el exquisito asado patagónico de cordero al palo.
 
Desde este punto es posible contemplar el Lago General Carrera, el más grande de Chile. La barcaza Tehuelche atraviesa sus aguas hasta dejarte en la comuna de Chile Chico, conocida por su imponente Reserva Nacional Jeinimeni.
 
Capillas de MarmolCapillas de Marmol
 
Otra alternativa es internarse en el poblado de Puerto Tranquilo, donde se emplaza el Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol que se puede recorrer en bote o kayak. Además, desde allí existen servicios de transporte hacia otros atractivos destinos como Puerto Cristal, Bahía Exploradores e incluso la Laguna San Rafael.
 
Caleta TortelCaleta Tortel
 
Si continuamos un poco más al sur, llegaremos a la Ruta de los Glaciares, un recorrido de 517 kilómetros que bordea lagos y ríos de aguas turquesas, y atraviesa las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O´higgins. Hacer rafting o kayak a lo largo de los 175 kilómetros del río Baker es una experiencia que no debes perderte si visitas esta zona de la Patagonia.
 
Las diversas experiencias culturales de Aysen incluyen jineteadas.Las diversas experiencias culturales de Aysen incluyen jineteadas.
 
¡Viva la Fiesta Cultural en el Destino Aysén Patagonia!
Entre enero y abril, la región de Aysén se viste de fiesta para recibir a los miles de turistas que llegan desde diversas latitudes del mundo para disfrutar de sus tradiciones.
 
Jineteadas, mingas, artesanías locales, música al ritmo del chamamé y una deliciosa gastronomía, se mezclan en los más de cincuenta encuentros costumbristas que se desarrollan en diferentes puntos de la región. 
 
*Este contenido se ha pagado y escrito por nuestro Auspiciador