Exposición en Puerto Natales: “Patagonia Minimalista”

Correo electrónico Imprimir

 
Pablo Valenzuela es el primer fotógrafo que expondrá en el Centro Cultural Galpón Patagonia de Puerto Natales donde se podrán ver sus imágenes hasta el 10 de abril.
 
Su exposición "Patagonia Minimalista" se centra en la Patagonia, Punta Arenas y Puerto Natales y además de Valenzuela también incluye la pintora polaca Ewa Okolowicz.  Ambos artistas se complementan y muestran en sus imágenes paisajes fuera de lo común mostrando las emociones y expresiones de cada lugar.
 
Durante mucho tiempo atraído por el paisaje minimalista, el fotógrafo chileno Pablo Valenzuela siempre nos da una expresión apasionada de los lados humanos y naturales del paisaje chileno en sus obras.
 
Valenzuela afirma al diario El Mercurio que sus obras están orientadas a mostrar “una Patagonia que está dentro de la línea que yo llamo la 'geometría del instante". Añade Valenzuela, "una fotografía lejana de lo turístico y de la postal. Más cercana a lo abstracto, con pocos elementos figurativos y cromáticos”.
 
Con una carrera que abarca casi dos décadas, Ewa Okolowicz se mudó hace dos años a Puerto Natales. Gran parte de sus trabajos ha sido adquirida por Saatchi Gallery, en Los Angeles, Estados Unidos. También ha aparecido en varias otras colecciones alrededor del mundo.
 
Para esta exposición, Valenzuela ha seleccionado 30 imágenes, debajo de este artículo se puede ver una pequeña muestra de sus fotografías increíbles.
 
En una entrevista con Patagon Journal el año pasado, Valenzuela explicó lo que él busca en la fotografía minimalista: "Todo proceso creativo requiere de una motivación y de no perder la capacidad de asombro. Esta búsqueda no es de nuevos lugares, sino de mirar en forma distinta -con nuevos ojos - los ya conocidos e, incluso, los por conocer. Por eso cada vez me alejo de retratar paisajes naturales desde una mirada documental. En este sentido, Patagonia, con sus líneas, luces y texturas, es tremendamente inspiradora. La Patagonia minimalista en su mayor expresión".