Patagonia news from around the web

La comunidad del río Puelo solicita al Presidente de Chile la creación de una Reserva de Agua

E-mail Print
Foto: Andres AmengualFoto: Andres Amengual
 
 
Puelo Patagonia (ACTUALIZACION, 29 de enero, 2030 hrs.)- Este martes 29 de enero se reunió un grupo de habitantes de la cuenca del Puelo con el intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen para hacer entrega de la carta oficial y documentación con que piden la declaración de una Reserva de Caudal en el río.
Read more...
 

Ya está en marcha el mayor inventario de la biodiversidad chilena

E-mail Print
 
El Mercurio - Apenas se conoce una pequeña parte del total de especies de flora y fauna que habitan el país, y las identificadas ni siquiera están bien categorizadas en cuanto a su distribución, población y amenazas que enfrentan.
Read more...
 

Bachelet sale a darle espaldarazo a Mena y le quita el piso a Valdés

E-mail Print
El Mostrador - Durante su gira por la Región del Maule, la Presidenta Michelle Bachelet se dio un tiempo para dar a conocer su postura frente a la división que existe al interior de su gabinete tras la decisión del Comité de Ministros de rechazar -por tres votos en contra y dos a favor- el proyecto minero-portuario Dominga.
Read more...
 

In Chile, many regard climate change as the greatest external threat

E-mail Print
NPR.org - Fernando Rojas is holding up a photograph of a pocket of countryside, between the Pacific Ocean and the Andes mountains, that has been his home, his livelihood, and his passion for all of his 74 years.
Read more...
 

Presentan iniciativa Patagonia Mar y Tierra, integrada por ocho organizaciones

E-mail Print
Cronicadigital.cl -  Pretenden convertir a la zona en ejemplo internacional de conservación y uso sustentable de ecosistemas terrestres, acuáticos y marinos. 

Desde Palena hasta las islas Diego Ramírez, el territorio de la Patagonia de Chile supera al de Nueva Zelanda, muestra elocuente de la trascendencia de uno de los más atractivos emporios medioambientales del mundo.
Read more...