Edición 13 - Parques Nacionales

Correo electrónico Imprimir

 

 
En la edición de nuestro quinto aniversario, contamos con una sección especial sobre los parques nacionales y, como siempre, diversos artículos que suman 100 páginas en torno a la naturaleza y el medio ambiente, la cultura, viajes y deportes al aire libre.
 
El escritor y conservacionista Tom Butler comienza esta edición con un artículo importante sobre por qué y cómo Chile y Argentina podrían expandir sus parques si queremos tener un futuro sostenible donde otras especies importan. El veterano escritor de guías de viaje, Wayne Bernhardson, comparte cinco maneras de viajar a los 34 parques nacionales de la Patagonia. Clara Ribera y el fotógrafo Jean Paul de la Harpe nos muestran las maravillas del parque joya de Chile, Torres del Paine. Tenemos una entrevista con Kris Tompkins, quien ha continuado con el trabajo en los parques y las iniciativas de conservación de Tompkins Conservation con devoción y gran éxito. El fotógrafo de National Geographic, Peter Essick, nos muestra cómo la fotografía puede ayudar a combatir la crisis ecológica global. Nuestra sección de viajes incluye artículos sobre Stand Up Paddle en la Patagonia. Contamos un perfil del coyhaiquino Moisés Jiménez, cuya dedicación 24/7 al trail running lo ha llevado rápidamente a la cima de este deporte, y muchos temas más.
 
Te invitamos también a revisar y votar por tus favoritos (ver la galería completa acá) entre las casi 2300 asombrosas fotos que hemos recibido en el marco del Tercer Concurso de Fotografía de la Patagonia. Los ganadores serán anunciados en marzo.

Encuentra a Patagon Journal en tiendas adscritas y quioscos, o suscríbete aquí.
 
 

 

 

¡Suscríbete hoy!

Featured Listings in Directory